i am Artículosi am espiritualidad

La energía humana

Sabemos que todo es energía. Sabemos que todo está reducido a pequeños átomos que forman la materia, pero ¿Sabemos como funciona? ¿Entendemos realmente lo que la energía es y lo que producimos con ella?

La energía es la capacidad que tiene una materia de generar movimiento ya sea por calor, luz, agua etc. La energía humana entonces, sería la capacidad que tiene el ser humano de generar movimiento a través de pensamientos, emociones y acciones. Si entendiéramos este concepto realmente, comprenderíamos que somos capaces de crear nuestra vida a través de la manera en como pensamos, cómo nos expresamos y emitimos nuestro mensaje y como nos sentimos hacia las situaciones.

Wayne Dyer, escritor de más de 40 libros acerca de auto ayuda y espiritualidad, dice que «if you change the way you look at things, the things you look at change¨ (Si cambias la manera en la que miras una cosa, esa cosa que miras, cambia). Cuando cambias tu manera de hablar, cuando te enfocas en crear algo bueno para ti, cuando te sientes en paz, estás creando una realidad distinta, gracias a que tu energía humana esta generando movimiento en positivo.

La física cuántica dice que toda partícula posee más de un valor o estado físico, que ésta puede estar entrelazada a otra partícula y hasta tele transportarse en un espacio dependiendo de la interacción y observación que tenga. Es decir, que las moléculas están en constante movimiento, que tienen la capacidad de cambiar de un estado a otro y todo depende de la energía que se le de.

Bajo este concepto, si damos «ondas » positivas, las moléculas se moverán en estado de protones ( partícula sub-atómica positiva) y si damos «ondas» negativas, las moléculas se moverán en estado de electrones ( partícula sub-atómica negativa). Si enfocamos la energía humana en crear constantes ondas positivas, todas las moléculas que crean las situaciones, los sentimientos y las acciones, serán positivas.

Es por esto que la energía humana es tan importante para vivir, ya que es la que moldea nuestra vida y lo que ocurre en ella. Es la iniciadora de cambios, de trabajo, de oportunidades. La energía humana es nuestra capacidad de creación… y entonces pregunto ¿En donde tengo enfocada mi capacidad de crear mi i am?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 32

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.